En total fueron 65 los residentes de Salud de San Juan, promoción 2021, que concluyeron su capacitación de formación de postgrado y recibieron su certificado.
En el acto, la jefa de residentes destacó lo importante que es para el médico su etapa de capacitación inicial y desde ese ámbito, “el residente aprende trabajando. Estos profesionales incorporan el conocimiento en equipo, el trabajo en grupo, el compañerismo, la amistad y el compromiso con el otro de una salud más humanizada” expresó.
La doctora Pérez Paso, jefa de la división Recursos Humanos y Capacitación, señaló a los egresados que “nunca cesen en su intención de conocer y saber más. La excelencia está, justamente, en el saber y poder brindar cada vez más a las personas que sufren”.
Por su parte, la Secretaria de Planificación, Alina Almazán, en nombre de la ministro, felicitó a los médicos residentes que hoy terminan su periodo de formación. “Por el esfuerzo que significó para ellos este periodo. Es un orgullo para nosotros poder participar de este acto. Sabemos que hicieron un gran esfuerzo y cumplieron un papel preponderante durante la pandemia. El compromiso y voluntad que pusieron fue inmenso y ayudaron a tener los mejores resultados obtenidos”, expresó. La funcionaria agradeció por la energía puesta de manifiesto durante este periodo de COVID-19-
En el momento de entrega de certificados, participaron jefes de zonas sanitarias, directores de hospitales y funcionarios de nivel central.