Novedades

Los estudiantes y docentes se hacen escuchar: #NoRegalemosElClínicas

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), así como médicos y enfermeros de distintas agrupaciones gremiales criticaron el proyecto del gobierno nacional para trasladar a un nuevo edificio el Hospital de Clínicas y transformar el predio actual en una residencia estudiantil.

“Las autoridades entregarán un cheque en blanco al gobierno de Macri. Hemos escuchados hablar de que el actual predio sería utilizado para residencias estudiantiles o hasta negocios inmobiliarios, como indicó el propio ministro Bullrich. El rector Barbieri desmintió las versiones pero lo cierto es que el convenio es completamente ambiguo en ese punto, habilitando la utilización del actual hospital para fines ajenos a la salud y la educación pública”, expresó el presidente de la FUBA, Julián Asiner.

Mañana desde las 9 los estudiantes se movilizarán al edificio de la Facultad de Medicina bajo la consigna #NoRegalemosElClínicas. “El convenio que se firmará no garantiza la continuidad de nuestras cursadas, ni de las tareas de investigación y docencia. Tenemos derecho a desconfiar porque las autoridades que firmarán son las mismas que vienen convalidando desde hace años un proceso de vaciamiento de nuestro Hospital-Escuela”, agregó otro dirigente.

Hace unos días por las redes sociales circula un petitorio que detalla el convenio firmado y dónde todos pueden dejar su firma en protesta a la entrega del Hospital de clínicas.

 

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor