Novedades

Desopilante: los médicos robot de Macri

Hace unos días circula un video en las redes sociales donde se puede ver al candidato a presidente, Mauricio Macri, afirmar que: “Estamos a meses de que un robot te reciba como médico clínico en un hospital, te diagnostique y te derive a un especialista.Va a tener toda la información que un ser humano no puede tener, eso ya está pasando hoy en el mundo, ya está pasando”.

Muchos compararan estas palabras con declaraciones del entonces presidente Menem sobre como Argentina se volvería una potencia espacial, con aeronaves circulando por la estratósfera desde Córdoba hacia Japón.

En este caso, el candidato Macri está planteando el reemplazo de profesionales por máquinas de una de las actividades que debería ser de las más humanizadas. Todos sabemos que los médicos no somos simples técnicos pasibles de ser reemplazados por maquinas eficientes. La medicina requiere empatía con el paciente y otras habilidades sociales que hacen a la práctica médica y que son irremplazables..

Aunque ridículas, estas declaraciones son preocupantes. ¿Qué importancia puede darle a la salud pública alguien que plantea que quienes la practican podrían ser reemplazados por máquinas? Es posible también que estas declaraciones hayan sido una metida de pata sin importancia. ¿Vos que pensás?

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor