Durante la jornada del sábado, 54 nuevos médicos y médicas se graduaron en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), luego de rendir el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE). Esta cohorte se suma a las anteriores, alcanzando un total de 126 egresados en el año.
El examen final se desarrolló en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC), en estaciones de consultorios simuladas y con la participación de 50 docentes. Se trató del último paso antes de completar la formación de grado.
Adrián Alasino, director de la ESM, señaló que el 74 % de los graduados rindió y aprobó el examen de residencia, accediendo a más de 20 especialidades médicas. El 90 % de los nuevos profesionales decidió continuar su formación y desarrollo profesional en Mar del Plata y la región. Incluso varios egresados extranjeros optaron por quedarse en el país.
Desde la institución destacaron el impacto de estas cohortes en el sistema de salud local. Gracias a ellas, se logró cubrir el 100 % de las vacantes de residencias en pediatría en Mar del Plata. En total, ya son 298 los médicos formados en esta unidad académica desde su creación.