Seguinos!
Loading…

Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es una provincia situada en la Patagonia Argentina. Su capital es Ushuaia. El examen único en Tierra del Fuego incluye, además del Multiple choice, una entrevista posterior.

La Provincia de Tierra del Fuego cuenta en la actualidad con 2 residencias médicas:
Medicina General y Familiar (Sede Ushuaia)
Pediatría (Sede Río Grande)

La duración de las mismas es de 3 (tres) años, y existen 3 (tres) vacantes para cada residencia

Condiciones de trabajo: Ingreso en planta transitoria de la administración provincial. Obra social provincial. Aportes jubilatorios. Seguro de Mala Praxis. Sueldo provincial + Beca de Nación
Condiciones:
Haber cursado y aprobado la carrera de medicina al momento de la inscripción; sin límite de edad; con 5 años de egreso como máximo.
Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado. Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por Autoridad Argentina, y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley Nº 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias.
El médico residente ingresa al sistema de salud pública de la provincia de Tierra del Fuego, cuya situación de revista es la de planta transitoria con régimen de dedicación sanitaria exclusiva durante todo su periodo formativo, contando con aportes jubilatorios correspondientes, seguro de mala praxis, ART y obra social provincial (IPAUSS).
Sus ingresos están dados por sueldo de la provincia sumado a beca de Nación.

Requisito obligatorio
Llevar a cabo Pre–inscripción online en la página web del Examen Unificado
Una vez realizada la “pre-inscripción” se deberá presentar la siguiente documentación para hacer efectiva la “inscripción” y encontrarse formalmente aptos para rendir el Examen Unificado:
(1) Fotocopia legible y autenticada del Documento Nacional de Identidad, 1ª y 2ª páginas.
(2) Fotocopia legible y autenticada del Título de médico, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación y por el Ministerio del Interior, o bien certificado de título en trámite.
(3) Certificado analítico y promedio general de la carrera, incluyendo los aplazos.
(4) Curriculum Vitae actualizado.

La documentación puede enviarse por vía postal a:
Dirección de Gestión de RRHH- MS-TDF calle Lugones y Pluschow – Casa 7, primer piso, Barrio Funcionarios Ushuaia- Tierra del Fuego (CP 9410).
o presentarse en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires:

Casa de Tierra del Fuego Sarmiento 745 – 5º Piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1041)
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La sede del examen único en Tierra del Fuego es Comité de Docencia e Investigación “Hospital Regional de Río Grande” F. Ameghino 709. Río Grande

CONTACTO
Página web http://ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar/
Dirección de Gestión de RRHH- MS-TDF
Dirección: Lugones y Pluschow S/N – Casa 7
CP 9410 – USHUAIA
Teléfono: 02901-421419
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.