Seguinos!

Reválida del título en la Universidad Nacional de Córdoba

REVALIDA DE TITULOS EXTRANJEROS

Régimen jurídico: ORDENANZA Nº 10/11
Los requisitos de procedencia de carácter general, así como el procedimiento del trámite de reválida están establecidos en la Ordenanza nº 7/82.
Documentación requerida
a)Diploma original
b)Certificado de calificaciones de estudios aprobados, con indicación de la carga horaria teórica y práctica y escala de calificaciones
c)Programas analíticos de asignaturas aprobadas (plan de estudios detallado)
d)Documento que acredite identidad (DNI o Pasaporte, en su caso).
e)El solicitante no hispanoparlante deberá presentar CELU – aprobado con nivel intermedio o superior . www.celu.edu.ar
f)Constituir domicilio en la ciudad de Córdoba
Toda esta documentación en original y fotocopia

Requisitos de la documentación
*Autenticada por las autoridades universitarias que expidieron el documento.
*Legalizado por organismos competentes del país de orige: a)-Ministerio de Educación, b)Ministerio de Relaciones Exteriores- y c) autoridades consulares de la República Argentina (Dec.nº 1629/01). Esta última legalización puede reemplazarse por la Apostilla de La Haya si el país de origen adhirió a la Convención (Convención de La Haya 05/10/61- Ley 23.458)
Si las legalizaciones han sido realizadas antes del año 2001, además de las legalizaciones antes citada deberá tener:
*Legalizaciones de Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación: Arenales 819- BsAs. Tel. (011)(4879-7000) y Ministerio de Educación de la Nación (Pacheco de Melo 1826, 1º piso, y Av. Santa Fe 1548, 12º piso – Cap. Fed.).

En todos los casos, si correspondiere: Traducido al español por traductor público autorizado, con intervención de Colegio de Traductores de la República Argentina.
Características básicas del trámite
•Solicitar turno en la Secretaría de Asuntos Académicos de Rectorado.- Pab Argentina P.B.- Ciudad Universitaria -(Días de atención: martes y jueves de 9 a 12hs) TE 4333049/3050 .int 130
•Iniciar Expte. en Mesa General de Entradas de Secretaría General
•Constituir domicilio en la ciudad de Córdoba para todos los efectos
•Puede ser iniciado por medio de apoderado con poder ante escribano público de la Provincia de Córdoba
•La solicitud se gira a estudio y decisión de la unidad académica respectiva, la que dictamina cuáles son las áreas/asignaturas a rendir, en su caso.
•La gestión de reválida puede insumir un lapso más o menos prolongado, de acuerdo con la índole de la especialidad y las condiciones del interesado.
Aranceles: Extranjeros: el equivalente a un (1) sueldo de Profesor Titular con dedicación exclusiva sin considerar contribuciones patronales .CONSULTAR en Mesa de Entradas de Secretaría General-4333038/3039/4082/3059.(Inicio se abona el 30%).El 70% restante se actualiza en el momento del pago, que se efectúa en la Facultad, una vez que el interesado dio cumplimiento a los requisitos académicos solicitados.
Argentinos: Abonarán el 50 % del arancel antes citado - (Inicio: 30%).

Página web: http://www.fcm.unc.edu.ar/