Seguinos!
Loading…

USMLE (EEUU)

Todos los médicos que quieran practicar medicina en los Estados Unidos deben rendir el USMLE (United States Medical Licensing Exam), más allá de que se hayan graduado en ese país o fuera de él.

Los médicos graduados fuera de los EEUU deben rendir el USMLE antes de entrar a una residencia o un programa de investigación. Una vez que se aprueba el USMLE y se recibe el certificado de la Comisión Educaional para Médicos Extranjeros Graduados (Educational Commission for Foreign Medical Graduates - ECFMG) no hay distinción entre los médicos extranjeros y norteamericanos a la hora de postularse para residencias u otros programas.

El USMLE consta de tres fases o steps: Step 1, Step 2 y Step 3.

A continuación, un resumen de los 3 steps del examen.


Step 1

* El Step 1 es un examen de 8 horas de duración de aproximadamente 350 preguntas multiple choice enfocadas en aplicacion de conceptos de ciencias básicas en el manejo de pacientes.
* Mas del 90% de preguntas son casos clinicos con aplicacion de ciencias basicas (Anatomía, Bioquímica, Fisiología, Microbiología e Inmunología, Ciencias de la Conducta, Patología y Farmacología).
* Puede rendirse en distintas partes del mundo.


Step 2 CK (clinical knowledge)

* El Step 2 CK es un examen de aproximadamente 370 preguntas multiple choice dividido en 8 bloques.

* Es un examen de 9 horas que consiste en 8 bloques de 46 o 47 preguntas cada uno. Las materias evaluadas incluyen medicina interna, cirugía, pediatría, psiquiatría, obstetricia y gineoclogía.
* Puede rendirse en distintas partes del mundo.

Step 2 CS (clinical skills)

* El Step 2 CS evalua las habilidades clínicas y de comunicación con pacientes. Es un examen con pacientes simulados que se da solo en los EEUU. Las conversaciones son en ingles.
* El examen se da en las siguientes ciudades de los EEUU: Atlanta, Philadelphia, Houston, Los Angeles y Chicago.
* Los temas son problemas clinicos frecuentes: dolor de cabeza , dolor de espalda, fiebre, tos, etc.
* Los casos pueden darse en escenarios como emergencias, piso o consultorio externo.

Step 3

Los extranjeros deben rendir el Step 3 antes de empezar la residencia. El step 3 se divide en 2 días. Se rinde solo en EEUU.
El primer día consiste en 336 preguntas multiple choice dividida en bloques.
El segundo día consiste en 144 preguntas multiple choice y 9 simuladores de casos clínicos, donde se evalua el manejo del paciente en tiempo real. Los evaluados deben prescribir fármacos o indicar exámenes complementarios en un software de simulación, y la condición del paciente cambia de acuerdo al manejo del médico.

Para inscribirse al USMLE step 1 y 2: http://www.ecfmg.org/
Para el step 3: http://www.fsmb.org