Seguinos!

Convalidación Cuba

Convalidación Cuba

Documentación necesaria para iniciar el trámite:

1) Una nota dirigida al Señor Director Nacional de Gestión Universitaria (ver modelo de nota) solicitando la convalidación del título. En la misma se debe consignar un correo electrónico de contacto y un domicilio y teléfono en Argentina.

2) Original y una fotocopia de:

- diploma que acredita título académico;

- certificado analítico con el detalle de las materias aprobadas y carga horaria de cada una de ellas.

La documentación original debe estar debidamente sellada por el Ministerio de Educación de Superior y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba mediante la Apostilla de la Haya.

En alguno de estos documentos, debe constar el Documento de Identidad del país de origen del solicitante.

3) Una copia de los programas o los contenidos mínimos cursados en cada una de las materias del plan de estudios correspondiente al título que se solicita convalidar. Esta documentación debe estar foliada y autenticada por las autoridades universitarias y el listado de materias deberá coincidir con la información del certificado analítico que se presenta. (Sólo deben presentar esta documentación aquellos que no cuenten con un caso similar que ya haya sido convalidado. Esto pueden consultarlo en la página que se detalla al final).

4) Una fotocopia del Documento de Identidad. Los datos del mismo deben coincidir con los que figuran en la documentación académica.

La fotocopia del Documento de Identidad, Cédula o Pasaporte que se presente debe estar debidamente legalizada por escribano público, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, y legalizada por escribano público y el colegio de escribanos, en el resto del país.

5) En caso que el trámite no se realice por el interesado directamente sino a través de un tercero, se deberá presentar un poder especial otorgado en la República Argentina ante Escribano Público y certificado por el Colegio de Escribanos.

Inicio del trámite – Solicitud de Convalidación del título:
Para iniciar el trámite deberán solicitar TURNO mediante el SISCo (Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones) disponible en la Web: http://dngusisco.siu.edu.ar/, una vez que dispongan de la totalidad de la documentación necesaria.
Sólo se atenderán a aquellas personas que hayan solicitado turno.
Sin la totalidad de la documentación requerida NO se iniciará el trámite correspondiente.

Seguimiento del trámite una vez iniciado:
Las consultas respecto al seguimiento del trámite sólo pueden realizarse a través de la página http://dngusisco.siu.edu.ar/ y otras consultas especiales a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.