Novedades

Residencias en detalle: Hospital Británico

En esta sección invitamos a distintas instituciones a dar información en detalle de sus residencias. Comenzamos con el Hospital Británico.

El sistema de Residencias en el Hospital Británico comenzó en 1978 con la Residencia de Pediatría, luego con Clínica Médica en 1987, adicionando posteriormente nuevas hasta llegar a las 26 actuales. Para el ciclo 2018, nuestro Hospital ofrece cargos a cubrir en 9 especialidades básicas (Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología Otorrinolaringología, Pediatría, Terapia Intensiva y Tocoginecología), y 10 especialidades posbásicas (Cirugía Cardiovascular, Cirugía Plástica, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología, Oncología y Urología), así como en 3 especialidades no médicas (Bioquímica Clínica, Microbiología y Kinesiología y Fisiatría).

A la hora de elegir dónde pasar los próximos años de la vida de un graduado de Medicina realizando una especialización, numerosas variables entran en juego: qué nos gusta más, qué nos vemos haciendo en algunos años, la elección del mejor lugar (para lo que influyen numerosas variables), la preparación del examen, el programa que ofrece cada residencia, la carga horaria, la formación que se ofrece más allá del entrenamiento asistencial, la salida laboral posterior, la remuneración… En las próximas líneas nos gustaría contarte por qué el Hospital Británico es una excelente opción para formarte como especialista.

Somos pioneros: desde aquella primera cirugía bajo anestesia general en una institución privada en el país (1844), hasta la creación de la primera unidad de Pediatría del Desarrollo de Latinoamérica (2017), hemos recorrido un largo camino, en el cual hemos realizado el primer implante coclear y el primer trasplante de médula ósea a nivel nacional, así como con el primer trasplante renal con nefrectomía laparoscópica por vía vaginal de Latinoamérica. No descansamos, buscamos lo mejor.

Tenemos estructura: Contando con más de 170 años de vida, somos una institución sólida y con bases establecidas, pero a la vez en constante crecimiento. Actualmente contamos con 250 camas, unidades de apoyo diagnóstico propias y excelentemente equipadas, 42 especialidades médicas, Guardia de Emergencia 24hs, y Unidades de Trasplante Hepático, Renal y Pancreático, Médula Ósea. Atendemos más de un millón de consultas anuales, más de veinticinco mil cirugías al año, y realizamos más de 800 trasplantes. Todo lo que necesites para tu formación, en nuestro Hospital lo encontrás.

Buscamos innovar: Asimismo, nos encontramos desarrollando una serie de proyectos transformadores para el desarrollo sostenido de los servicios y prestaciones del Hospital a partir del Proyecto Aconcagua, el cual en su prevé ampliar la capacidad de internación y atención ambulatoria, adecuar la planta quirúrgica a los más elevados estándares de calidad, mejorar la accesibilidad a la Institución, y ampliar la formación de los Profesionales de la Salud. Las posibilidades de especialización son numerosas, y junto con este crecimiento, se generarán numerosos puestos a cubrir con recursos humanos genuinos. Apostamos a que nuestros recursos nos acompañen.

Somos Docentes: Desde nuestros inicios apostamos a la formación de Recursos Humanos en salud, desde la creación de la primera Escuela de Enfermería del país en 1890, hasta nuestra asociación con las mejores Universidades para la formación de alumnos de grado y de especialistas médicos. La mayor parte de nuestro Staff tiene experiencia o carrera docente, y está vinculado con el dictado de los programas de residencia, los cuales se actualizan constantemente para incluir lo último en cada materia Aprendés haciendo, guiado por especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, y aprendés en el aula, con la participación en el dictado de clases, en jornadas y cursos mensuales y anuales, con los cursos trasversales a las residencias, ateneos generales y de servicio, y en la participación en equipos de investigación clínica.

Brindamos calidad: Acreditados ante el ITAES y en normas ISO, en 2016 nuestro Hospital comenzó el proceso de Acreditación ante Joint Commission International, una organización independiente sin fines de lucro, cuya certificación es reconocida como un símbolo de calidad que refleja el compromiso por alcanzar determinados estándares en todas las áreas.

Brindamos beneficios: Por realizar la Residencia en nuestro Hospital, obtendrás:

• Abono por parte del Hospital del Curso Superior correspondiente (o su equivalente, si no lo hubiere)
• Oferta de cursos trasversales a todas las residencias en Técnicas y Procedimientos Básicos, Buenas Prácticas Clínicas, Metodología de Investigación (escritura de trabajos científicos), Medicina Narrativa, Razonamiento Crítico.
• Curso de ACLS, ATLS y PALS (según corresponda)
• Provisión de uniforme
• Comedor en Planta y llave para consumo diario de snack y café.
• Día posguardia
• Cobertura institucional de seguro de Responsabilidad Civil
• Asistencia médica bajo la cobertura del Plan de Salud del Hospital Británico
• Cobertura de ART, extensible por rotación en otras Instituciones durante su Residencia.
• Beca acorde a los valores de mercado
• Residentes de años superiores reciben un adicional a su beca por atender en los consultorios, dependiendo de los Servicios.

Desde el Departamento de Docencia del Hospital tenemos como objetivo el contribuir a la formación de los mejores profesionales de la salud mediante la educación continua integral, sosteniendo los valores mantenidos desde nuestro origen. En esta línea, queremos invitarte a que seas parte de esta gran familia que es nuestro Hospital, que nos visites, nos conozcas, y nos elijas como tu casa durante los próximos años. Nuestra promesa, es que valdrá la pena. Gracias por tu confianza, y te esperamos!

Contacto: docencia @hbritanico.com.ar

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor