Novedades

Innovación en el sistema de residencias: conocé en qué provincia los profesionales serán integrados de forma automática sin necesidad de rendir nuevamente un concurso

El Ministerio de Salud implementará una nueva política pública para garantizar la continuidad de los residentes en el sistema. Al finalizar la residencia, los profesionales serán integrados de forma automática sin necesidad de rendir nuevamente un concurso. La medida tiene como finalidad mejorar las oportunidades laborales y evitar que los médicos migren a otras provincias.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, señaló que “queremos generar un cambio, hasta ahora los residentes debían volver a concursar cuando terminaban su práctica y esto ya era un impedimento, ahora queremos que los profesionales salgan con un ofrecimiento concreto”.

“Vamos a tratar de mejorarle no sólo el tema económico sino también en el enfoque de su formación. Estuvimos recorriendo los hospitales de la Provincia, escuchamos a los residentes y en base a los relevamientos realizados nos adentramos en el tema dando soluciones de a poco” destacó.

Por su parte, el Coordinador de Residencias en Salud, Jorge Berón, explicó que el contrato va a ser automático y anual y que permitirá eliminar barreras burocráticas. “En la Provincia tenemos necesidad de todas las especialidades y la residencia va a ser el motor que generará nuevos profesionales con el perfil de servicio que necesitamos, será un gran avance recuperar ese espíritu formativo para el beneficio de los jujeños“ resaltó.

“Cuando un residente se va a trabajar a otra provincia es capital humano nuestro el que emigra, por esto definimos que por el término de un año y con posibilidades de renovación, van a ser absorbidos por el Estado, por la Provincia o por el Ministerio de Salud para ser incorporados a las tareas de la especialidad que realizaron y de acuerdo al rendimiento definiremos el paso o no a planta permanente”, explicó Berón.

 

Fuente: http://www.jujuyaldia.com.ar/2018/01/08/innovaciones-en-el-sistema-de-residencias-medicas/

Compartir la publicación

Dale like

0

Artículos relacionados

0
0

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    A mininum rating of 0 is required.
    Please give a rating.
    Thanks for submitting your rating!

    Thanks for submitting your comment!

    Concursos

    Comentarios recientes

    Selección del editor